Sorriso Capoeira Muzenza Costa Rica

ACERCA DE SORRISO

Educadora Física y Entrenadora Personal, practicante de Capoeira desde el 2012; forma parte del Grupo Muzenza de Capoeira y es alumna directa del Contramestre Pro Magrela.

Su nombre real es Natalie Mata, pero siguiendo una antigua costumbre de la Capoeira de usar apodos, recibió el mote de Sorriso, ya que durante las rodas de Capoeira sonríe constantemente mientras juega.

Se inclinó hacia las artes marciales desde muy pequeña, practicó Taekwondo en la niñez y más adelante Karate-do, disciplina en la que fue seleccionada nacional de Costa Rica y varias veces campeona nacional.

Pero no fue hasta el 2012 que por casualidad asistió a una clase de prueba de Capoeira y desde ese momento se apasionó por este increíble deporte.

Ha asistido a eventos y capacitaciones tanto nacionales como internacionales de Capoeira impartidos por reconocidos mestres y profesores del arte y actualmente es una de las encargadas del Grupo Muzenza para Costa Rica.

GRUPO MUZENZA

El Grupo Muzenza de Capoeira fue fundado en 1972, en Río de Janeiro, Brasil por “Mestre Paulão”. En 1975,  “Mestre Burguês” asumió la presidencia del grupo y trasladó la matriz del grupo a Curitiba, Paraná. 

Hoy, el Grupo Muzenza, está presente en 26 Estados brasileños y en más de 47 países, buscando siempre los fundamentos y las raíces de la Capoeira a través de la investigación.

El Grupo Muzenza tiene como objetivo difundir la Capoeira, buscando el desarrollo de sus aspectos técnicos, filosóficos, teóricos y educacionales como una forma de arte, lucha, expresión cultural, profesión y filosofía de vida. 

Procuramos contínuamente enfatizar el valor de los antiguos mestres de la Capoeira, como representantes auténticos de esta manifestación cultural genuinamente brasileña.

Logo Grupo Muzenza

MUZENZA: “La union y la fuerza de todos los dioses africanos”.